Nuevo MILK THISTLE  o CARDO MARIANO - REGENERADOR HEPÁTICO - 90 CAPSULAS Ver más grande

MILK THISTLE o CARDO MARIANO - REGENERADOR HEPÁTICO - 90 CAPSULAS

Nuevo

El milk thistle o cardo mariano es beneficioso para el hígado, ya que le protege de las toxinas estimulando el crecimiento de nuevos tejidos. Esta protección es importante para eliminar los venenos biológicos.

Estimula la producción de una sustancia llamada “glutatión”, que es un desintoxicante de las células, en el estómago, el hígado, y los intestinos.

Más detalles

175,00 Bs

  • Antes de impuestos
  • Con impuestos

Añadir a la lista de deseos

Métodos de pago para Bolivia
Métodos de pago para Bolivia

Más información

Milk Thistle es un protector y regenerador hepático.

Recomendado para:
- Pacientes VIH en tratamiento con antirretrovirales (debido a que estos son hepatotóxicos)
- Personas con frecuente consumo de alcohol
- Personas con frecuente consumo de medicamentos (antiinflamatorios de uso crónico)
- Recuperación hepática luego de un cuadro de hepatitis
- Pacientes con cirrosis de distinto grado, hígado graso, o algún tipo de insuficiencia hepática.
- Deportistas en tratamiento con anabólicos de tipo hormonal

Precauciones y Advertencias: Almacenar bien cerrado en un lugar fresco y seco, fuera del alcance de los niños.
No administrar en personas con conocida hipersensibilidad (alergia) a cualquiera de los componentes.
No se recomienda su administración en conjunto con inhibidotes de la monoaminooxidasa (IMAO) como antidepresivos, anfetamina, cocaína, L-triptofano, yohimbina y agonistas dopaminérgicos (medicamentos utilizados en la enfermedad de Parkinson).
Consultar al médico previo a su uso en caso de embarazo o en etapa de lactancia, cuando el paciente se encuentra bajo la administración de algún medicamento o presenta alguna condición médica. Discontinuar su uso dos semanas previas a una cirugía.

Dosis: Inicialmente 1 cápsula tres veces al día, durante aproximadamente tres meses o según sintomatología. Pasado este periodo 1 cápsula 1 vez al día como dosis de mantenimiento durante un periodo prolongado (12 meses).

Presentación: 180 cápsulas

 

Detalle del producto

  • Cada cápsula de Milk Thistle contiene 500mg de silimarina.
  • La silimarina es una planta milenaria que ha sido usada por años en Europa para el tratamiento de problemas digestivos y hepáticos. Su principio activo, la silimarina, es un flavonoides que debe suministrarse como un extracto en cápsulas, ya que como infusión pierde su actividad al no disolverse en el agua.
  • El hígado tiene una gran capacidad regenerativa, el Milk Thistle estimula esta capacidad y por eso es usado para la regeneración de hepatocitos dañados ya sea por el alcohol, medicamentos tóxicos, cirrosis o hepatitis viral.
  • Estudios demuestran que la silimarina modifica la estructura externa de las membranas hepáticas bloqueando la entrada de toxinas al hígado.
  •  El hígado es el órgano interno más grande y presenta una elevada actividad metabólica, participa en el metabolismo de los nutrientes principales (carbohidratos, grasas y proteínas), en el metabolismo y eliminación de medicamentos. Cualquier tipo de daño hepático modificará la capacidad funcional del hígado.
  • Actualmente se utiliza la silimarina en pacientes con VIH, esto debido a su efecto protector hepático de los negativos efectos de antirretrovirales utilizados en éste tipo de pacientes.
  • Estudios han demostrado que la silimarina promueve cuatro funciones básicas: crecimiento de las células hepáticas, antioxidante, actividad antihepatotóxica e inhibición de la inflamación.
  • Promueve el crecimiento de nuevas células del hígado, por lo que se recomienda en el tratamiento de hepatitis, cirrosis y cuando se ingieren drogas que pueden causar daño hepático como efecto colateral.
  • El hígado elimina las sustancias tóxicas entre ellas el alcohol- hasta 10 veces más rápido luego de la ingestión de silimarina, disminuyendo el tiempo de contacto y la posibilidad de daño hepático causado por estas sustancias.

30 otros productos en la misma categoría: